Carnegiella strigata

Este extraño pez se puede encontrar de forma natural a lo largo de todo el territorio perteneciente al Amazonas y en los ríos de la Guayana Británica. Sobre todo, en pequeños arroyos boscosos con aguas tranquilas y ligeramente ácidas, la temperatura ideal para ellos es de 25° C.

Este peculiar pez puede alcanzar una longitud de 4,5 cm. en su edad adulta.

Habitad de Carnegiella strigata

El Carnegiella strigata se mantiene principalmente cerca de la superficie. Debido a sus grandes aletas pectorales. Los peces pueden saltar varios metros de distancia, por lo que, cuando se tiene en un acuario, este debe estar cubierto con un cristal para evitar que se salgan.

La especie fue introducida en Europa en 1912, pero no está ampliamente distribuida, porque la cría en cautividad rara vez tiene éxito, y hay poca información sobre ella en la literatura especializada.

carnegiella strigata

Características físicas

Tiene una peculiar forma de cuerpo, parecida a la forma de un hacha, lo que explica la aparición del nombre "Tetra en forma de hacha".

También cuenta con patrones de color variables, se pueden observar algunas diferencias en la profundidad del cuerpo y en el número de líneas en sus aletas.

Cría y reproducción

Prácticamente, no tiene dimorfismo sexual, el sexo solo puede reconocerse cuando se mira desde arriba, ya que el cuerpo de las hembras es algo más grande. Según las observaciones de algunos autores estadounidenses, el desove tiene lugar directamente bajo la superficie y los huevos se depositan en las plantas.

Al intentar criar este pez, hay que tener en cuenta que, como en la naturaleza, permanece cerca de la superficie, recibe mucha luz solar debido a que la luz solar estimula la formación de vitamina D.

¿Qué come el Carnegiella strigata?

Uno de sus alimentos principales es una rica selección de insectos voladores. Estos peces también se alimentan en la superficie o en las capas medias del agua.

Además, el zooplancton común, las larvas de mosquito, la drosophila y los insectos grandes finamente triturados son un alimento excelente para ellos.

carnegiella strigata

Mantenimiento del Carnegiella strigata

Para que se sientan bien deben ser mantenidos en un acuario que tenga mucha vegetación, de ser posible con un sustrato oscuro. Algunos adornos de vegetación flotante les servirán para que se reúnan debajo de ellos, ya que les gusta permanecer cerca de la superficie del agua.

Si queremos que se genere algo de alimento de forma natural para ellos es una buena idea colocar algunas hojas secas en la superficie del agua. Cuando estas entran en descomposición, promueven el crecimiento de colonias microbianas que terminan siendo una excelente fuente de alimento para ellos.

También asegúrate de que el movimiento del agua sea suave o moderado, recuerda que esta especie no se cría con fines comerciales, sino que son tomados de su habitad natural. Este es el motivo por el que, si decides mantenerlos en un acuario, se debe simular a detalle este hábitat para garantizar el bienestar de la especie.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carnegiella strigata puedes visitar la categoría Peces de Agua Dulce.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir